Luc
Besson, director de la película Lucy
muestra una protagonista que escribe en dos portátiles a la vez, lo que está
muy bien como truco para impresionar, pero a efectos reales se puede llegar más
lejos, por ejemplo, memorizar, comprender y replicar planos complejos en pocos
minutos. En este camino de avances también se puede lograr la potenciación del
cortex pre-frontal a través de la amplificación de la inteligencia con dispositivos
que se pueden conectar a ordenadores para mejorar de forma notable la
visualización espacial y las capacidades de manipulación.
En la película también se lleva al
cinéfilo al terreno de los superpoderes, ligado a la mejora del córtex
pre-frontal, esto conllevaría control mental de terceros, capacidad de predecir
el futuro basándose en la observación de movimientos invisibles, todo esto hace
volar la imaginación de lo que se podría conseguir como: predecir el alza y
baja en la bolsa de valores e incluso diseñar futuros genios. Según el director
de la película y su sinopsis todas estas bellezas se podrían conseguir gracias
al cph4, esta célula como tal si existe y
se produce en la mujer embarazada a las 6 semanas de embarazo, está ataca al
feto como una bomba nuclear orgánica contaminando su cuerpo, su función
primordial es desarrollar el cerebro del crio.
En el momento que el niño hace un movimiento extraño la célula desaparece. Paralelo a esta realidad, está la ficción de la película que presenta al cph4 como una droga experimental de laboratorio que es extraída de una mujer embarazada para probar con ella y así poder desarrollar poderes tele kinésicos lo cual no está comprobado al momento y se mantiene como hipótesis en estudio.
Fuera del film de Lucy lo que se sabe gracias a la ciencia es que los nootrópicos son drogas inteligentes que estimulan cognitivamente e incrementan la memoria, inteligencia, motivación, atención y concentración, todas estas proezas no la pone por encima de jalea real. Las ciencias avanzan a un ritmo vertiginoso para constatar que de los estimulantes naturales como el chocolate negro a la cafeína, se suman múltiples drogas de laboratorio empezando por la creatina, que no solo sirve para hacer deportes de resistencia hasta los novedosos estudios acerca de la amplificación de la Inteligencia.
También se empieza a contemplar el descubrimiento de dispositivos que se pueden conectar con ordenadores que amplíen la potencia del cortex visual, esto permitirá mejorar de forma notable la visualización espacial y las capacidades de manipulación.
Licklider realizo una investigación semejante en contexto a la de su contemporáneo en DARPA Douglas Engelbart. Ambos investigadores pensaban que las computadoras se podrían utilizar para ampliar la inteligencia como complementos genéricos para los seres humanos.
Douglas Gelbart, pionero de la interacción humana con las computadoras, dedujo que el estado de nuestra tecnología controla nuestra habilidad para poder manejar y manipular la información, y de la misma forma interviene en la capacidad de poder desarrollar y mejorar las tecnologías.
ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS
Me encanta tu blog. Se siente diferente y personal.
ResponderEliminarMe encanta!. Pero me gustaría que publicases más a menudo.
Saludos desde España
Interesante comentario de mucho interés y de suma importancia, gracias....me gustaría seguir leyéndolo
ResponderEliminarKQG. la creatina del chocolate Amargo. si comes 40grs. X semana te alcanza para provocar efectos en tu organismo. ?
ResponderEliminarUna Prgunta, existen frutas naturales que pueden aumentar o estimular la capacidad intelectual del ser humano? , por ejemplo que pueden decir de la fruta natural Noni, espero su respuesta, saludos.
ResponderEliminarme encanto yo tambien quisiera conocer mas sobre la capacidada funcional del cerebro xfas
ResponderEliminarLos temas sobre la capacidad cerebral del ser humano siempre me han parecido sumamente interesantes, aún hay tanto por descubrir y nuestro cerebro tiene capacidades tan enormes que las posibilidades son infinitas, buen artículo gracias por este post
ResponderEliminarMuy interesante tu post sobre inteligencia y productos que la estimulan la ciencia permite que la humanidad descubra cada vez más formas de desarrollar nuestro cerebro.
ResponderEliminarCon el título no sabía que esperar del post y la verdad que me has sorprendido. Vi la película cuando salió y la verdad que me pareció pésima como poco. No tenía ni idea de que la sustancia que se produce en la serie realmente la generan las mujeres embarazadas, pensé que eso formaba parte de la ficción. Creo que aun queda mucho por descubrir sobre la inteligencia humana y las capacidades cerebrales.
ResponderEliminarUn post muy interesante ;)
Holaa!! Un posT muy interesante sobre la capacidad cerebral, la verdad que estos temas son interesantes y poco hablados y me gustaría saber más. Un Saludo!
ResponderEliminarHola!! Me has dejado pensando al leer tu post, jamás me había puesto a pensar sobre la capacidad cerebral humana, como lo planteas mediante la película, la verdad la vi pero jamás me centré en el tema como tal, me llama muchísimo la atención que un tema de ficción lleve mucho de realidad, la capacidad humana es impresionante!!!
ResponderEliminar