Los ratones son un par de galaxias casi idénticas, las NGC 4676 A y B que se encuentran en plena colisión.
Están situadas a unos 300 millones años luz en la constelación
de Coma Berenices.
El nombre proviene de sus largas y rectas colas, formadas
por cúmulos de estrellas jóvenes.
Cuando terminen de fusionarse originaran una galaxia elíptica.
K.Q.G
Que interesante. No tenía idea de esto, y últimamente me informo muchísimo con tu blog.
ResponderEliminarUn beso
Woooow!!! La imagen me dejo completamente consternada por su hermosura. Aunque desafortunadamente no conosco nada con respecto al tema, me alegra que existen personas como tu, que se toman el tiempo para nutrir un poco nuestras mentes.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarQué curioso, no sabia está información. Ademas me encanta este tema, soy muy curiosa.
¡Hola!
ResponderEliminarMe has dejado fascinada con esta información sobre la galaxia de los ratones, nunca había escuchado esto. Tienen una forma curiosa y me ha gustado saber lo de la colisión, temas sobre el cosmos me maravillan.
Un beso.
no teníamos ni idea de lo que nos presenteas en este post y es que todo lo que hay fuera de la tieera es un mundo, universo con mucha historia y con mucho aún por descubrir!
ResponderEliminar¡Vaya! No tenía idea que existía la galaxia de los ratones, que interesante debo decir que leí dos veces tu post, porque me encanta aprender.
ResponderEliminarSaludos
Hola! Que interesante, no tenia ni idea de que existía la galaxia de los ratones, me ha gustado mucho la foto es preciosa, sin duda hay mucho que descubrir sobre el universo. Un saludo.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarUna cuestión interesante y muy atractiva. No tenía ni idea de la existencia de la galaxia de los ratones. Todo un espacio por descubrir.
Un abrazo
Hola guapa, pues ya antes de leerte la imagen me ha dejado con la boca abierta, entiendo de donde viene el nombre de los ratones, lo que no sabia es que cuando dos galaxias se fusionan aparece una galaxia eliptica, que tengo que decirte que del todo no creo comprender que es! besos
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarPues no conocía las galaxias de los ratones pero me ha encantado descubrirlas y saber que su nombre viene por la forma que crean sus colas
Siempre aprendo un montón con este blog, que maravilla!
un besazo
Jo qué interesante y cuánto desconocimiento del gran universo..no tenía ni idea que existiera la galaxia de los ratones, gracias por dármela a conocer. ;)
ResponderEliminarHola bonita! Que curioso esto que nos explicas hoy, no lo había leído nunca, me a gustado saberlo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar