La pantalla de una televisión tiene unos puntos que están
formados por tres colores; rojo, verde, azul. Si una imagen predetermina
mediante orden que el verde tenga que resaltar más que los demás, este aumenta
su brillo y los otros lo reducen; todo esto es posible por medio de combinaciones
que pueden conseguir todos los colores.
Los peces pueden experimentar un proceso parecido en su
piel ya que poseen unas células que están cargadas de pigmentos coloreados
llamadas cromatóforos. Cada sección solo
posee un tipo de pigmento, la diversidad de colores es impresionante pero los
principales son los blancos, negros, rojos y amarillos.
ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS
Interesante! ;)
ResponderEliminarMuy interesante el post!
ResponderEliminarUn saludo
MMEUC
Wow, que interesante, no conocía eso!
ResponderEliminarSaludos!
Buen post, me gusto por lo educativo. Saludos.-
ResponderEliminarSe dice que cada día se apende algo nuevo, no? pues en el dia de hoy tu nos has dado esta suerte ya que no conocñiamos lo que nos relata y nos ha llamado mucho la curiosidad. Algo nuevo qe aprendemos. Un post muy interesante!
ResponderEliminarEs bien curiosa la percepción que tenemos de las cosas, tanto al verlas en la realidad como a través de una pantalla, todo depende de como y quien lo mire, del momento y la manera. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarOstras, que datos tan interesantes.
La verdad es que desconocía por completo el proceso de las célula de los peces responsables de las coloraciones de algunos de ellos. Y más que sea la vista la responsable de la modificación de los patrones que les dan el color.
Como siempre, es un gustazo leerte, porque siempre descubro cosas nuevas contigo. Muchas gracias por la información tan interesante.
Besotes
Qué interesante perspectiva de los colores. No tenía ni idea del proceso de esta célula. Nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo. Molan mucho tus artículos:))
ResponderEliminarUn abrazo
Me ha impresionado muchísimo esta entrada porque lo desconocía totalmente. siempre aprendemos cosas nuevas. Me ha sorprendido mucho el proceso de las células de los peces y los colores de alguno de ellos.
ResponderEliminarHola! Que post tan interesante, la verdad es que no lo sabia y me ha parecido muy curioso el proceso de las células de los peces responsables de los colores. Me encanta leerte porque siempre aprendemos cosas nuevas e interesantes. Un beso.
ResponderEliminarVaya, no tenía ni idea. Gracias por la explicación, me ha parecido un artículo muy interesante :)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarmuchísimas gracias por lo que nos has comentado. Gracias a tu post, has hecho que cada uno de nosotros, que desconociamos todo sobre este tema, nos vayamos a dormir con algo más aprendido.
un saludo
Qué interesante lo del cambio de color, no tenía ni idea. La verdad que los peces me fascinan cada vez más, siempre que paso por una tienda de aquí que tienen montones y montones me podría pasar horas admirando lo bonitos, coloridos y diferentes que son. :)
ResponderEliminarUau, como siempre una entrada no solo interesante sino tambien instructiva, a mi es que me encanta conocer cosas que no sabia y la mayoria de los temas que tocas para mi son nuevos, como en este caso! y todo lo que tenga que ver con los colores me llama la atencion! besos
ResponderEliminar¡¡Hoooliii!!
ResponderEliminarDesde luego jamás pensaría que el mundo animal fuera así de curioso. Esto sin duda, no se me va a olvidar porque estás hablando de peces que parecen las mascotas de los x-men, ¿no crees?
¡¡Nos vemos!!
Muy interesante la forma en que los animales pueden reconocer la gama de colores, no tenía idea de este proceso y me ha parecido interesante y curioso.
ResponderEliminarHe estudiado diseño gráfico, por lo que sé de lo que estás hablando y sin embargo no sabía esta curiosidad sobre los peces, es muy interesante y curioso. Me ha gustado mucho saber esta información, gracias por compartirla con nosotros.
ResponderEliminarDe nuevo, muy interesante post. No tenía idea de esta habilidad que tienen los peces para cambiar su coloración y mucho menos que consigan la activación de estas células a través de la percepción de la vista. Ya he aprendido algo nuevo. Eres un pozo de sabiduría.
ResponderEliminarNo tenía idea de esta curiosidad tan interesante que nos dejas por aquí. Dicen que el mundo tiene muchas cosas por sorprendernos, no me quiero imaginar que más curiosidades existen debajo del mar.
ResponderEliminarpues fijate que no sabia este dato tan interesante sobre los colores y pigmentos, sin duda el mundo es muy curioso, sobre todo la naturaleza y mientras más uno lee mas descubre cosas increibles. Gracias por compartir este dato. Saludos
ResponderEliminar