Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2015

LA MITAD DE LA SONRISA LA HEREDAMOS


¿Tenemos genes de la felicidad?

Desde hace 70 años atrás los investigadores han estado preguntándose que compone la felicidad, un 10% de ella está marcada por factores como la salud, la educación, estado civil y el bienestar social, un 50% está  determinado por la genética y el 40% restante depende de tu comportamiento diario y de cómo te juzgas a ti y a los demás.

Centrándonos en el 50% que le corresponde a la genética empezamos dejando por sentado que aquellos bebes que sonrieron durante el tiempo que estuvieron en el vientre de su madre viven un 25% más a lo largo de su vida, muchos se preguntaran el porqué, pues la respuesta está basada en la madre, durante el tiempo de gestación, la madre comunica a su bebe todas las emociones mediante el cordón umbilical, por eso es importante que la madre se sienta feliz, de hecho es el mejor momento para comenzar a realizar actividades que produzcan en su bebe sensaciones de felicidad, ingenio y creatividad. 

Hay madres que leen, escucha música y todo eso se lo transmite a su hijo, incluso pueden llegar a inculcar prontamente alguna afición para el futuro, además de sembrar aptitudes también transmite cariño.

 De los 0 a los 3 años el contacto físico es fundamental y vital, un bebe que no recibe amor puede morir, marasmo se llama la enfermedad que lo explica, en este espacio de tiempo también imitamos todo lo que nos da placer, si un bebe observa a su padre hacer algo que le da placer lo imita




La felicidad nace y se hace, las actitudes, decisiones y procesos interiores son vitales para propiciar felicidad o infelicidad en nuestras vidas, una mañana que fui al cajero a pagar el arriendo y vi a un viejecito desarrapado tomando el halo de luz que dejaba el sol una mañana de invierno, corrí a casa desesperada prepare un termo de café, recogí unas cuantas cosas que tenía en una caja para venderlas y compre la barra más cara de pan de toda mi vida y apresuradamente fui al sitio donde vi al abuelo, y allí seguía él, cuando le di todas las cosas que había recogido para dárselas sentí en mi cuerpo una sensación inexplicable de felicidad, pese a que el rostro del abuelo no demostraba completa satisfacción, mi cuerpo sintió una recompensa.

La universidad de Edimburgo ha realizado un estudio a 900 pares de mellizos y gemelos,  determinando así, que un 50% de la felicidad se hereda desde el nacimiento, según el estudio lo que adquirimos no son tanto los genes sino rasgos de personalidad por ejemplo la extraversión, la tendencia a la sociabilidad o la estabilidad emocional que nos da la serenidad para afrontar las dificultades.

Con lo cual podemos entender que con unos genes adecuados habremos creado unas capacidades de fortaleza y resiliencia para cuando afrontamos problemas en la vida, es decir, una parte de nuestra felicidad ya viene encaminada.

Según los fundamentos de la investigación, los gemelos idénticos son genéticamente iguales mientras que los mellizos no lo son, con lo cual es factible comparar los dos grupos para deducir el grado de influencia  que tiene la genética en cada rasgo específico.
En este caso, los científicos seleccionaron personas que tenía la predisposición a no preocuparse y que eran sociables y concienzudos.

Estas tres características han sido vinculadas por otra investigación a un sentimiento general de felicidad o bienestar.
Las diferencias entre los resultados entre gemelos y mellizos sugiere que esos rasgos estaban en un 50% influidos por factores genéticos.

El doctor Alex Linley, encargado de la investigación, indico que si otros  análisis respaldan el contenido genético, es absurdo pensar que la naturaleza les ha dado a las personas un nivel fijo en términos de felicidad, es decir la gente tiene una escala con diferentes niveles de felicidad y es posible influir en esto con técnicas cuyo funcionamiento se ha demostrado.

No obstante, la opinión de los psicólogos frente a este estudio, nos anima a entrenar nuestro ser para generarle más bienestar, estos profesionales han desarrollado varias técnicas para evaluar el tipo de personalidad e incluso el nivel de felicidad.

Dentro de estas técnicas esta elaborar listas de puntos fuertes para usarlos todos los días o escribir un diario en el cual vas indicando porque te sientes agradecido cada día.

Para lograr la felicidad no existe una formula de la cual podamos echar mano, sin embargo podemos realizar varias acciones para predisponer dicha sensación por ejemplo:

ü                                Sonreír y estar a gusto contigo misma
ü                               Aprender a desear lo que uno tiene
ü                              Hallar los puntos positivos de cada cosa que nos sucede.

 ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS

9 comentarios:

  1. me ha encantado el post, no sabia todo esto me parece super interesante saber que eso tb lo heredamos
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  2. Muuy cierto, no podemos cambiar lo que pasó antes de nacer, pero si podemos ser lo mas posituvas posibles y ser agradecidas con lo que tenemos! me encantó el post, besotes! ;)

    ResponderEliminar
  3. No sabía que la felicidad se heredaba, que formara parte de nuestros genes. Muy interesante información. Besos

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    No sabía que hubiera estudios tan profundos sobre la felicidad y su origen, me llama la atención ese gran porcentaje genético
    Pero si es cierto que en los momentos de crecimiento un impulso adecuado puede forjar una personalidad con tendencia a la felicidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buen post. No había leído nada de esto, pero es cierto que hay familias que parecen que están de fiesta continua. Siempre he pensado que todo se hereda y no me extraña, pero espero que también nosotros podamos cambiar a mejor. Por cierto, muy buen gesto tuviste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, no sabía que la felicidad tenía un componente genético. Muy bonito tu gesto, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas cosas en esta entrada que desconocía y que encuentro muy interesantes y útiles de conocer. Lástima que los embarazos de mis hijos qyedan ya muy lejos, lo habria tenido en cuenta, aunque cierto es que los disfruté un montón.
    Gracias por aportarnos tantos datos, es una entrada muy trabajada y para releer varias veces. Tomo mota de tus consejos, no juzgarse tanto y ser más agradecidos de lo que tenemos valorando lo que la vida nos ha dado.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un post muy lindo, fijate me hizo sonreír, creo que tienes toda la razón, mira que cuando uno sonrie y es feliz las cosas mejoran de una manera u otra.
    Me ha encantado toda la información que haz recolectado, un post muy completo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ostras no tenía idea de que la felicidad fuera hereditario, hasta me parece algo absurdo, desde mi perspectiva la felicidad es un estado que vamos disfrutando según vivencias, y dudo que alguna persona no haya sido feliz en su vida. Me he quedado pensando con tu artículo y necesito saber mucho más.

    ResponderEliminar