Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2015

LOS PELIGROS NATURALES, RIESGOS HUMANOS


Los volcanes, las mareas, las olas son peligros naturales pero los humanos somos un riesgo para la naturaleza cuando no sabemos cuidarla y respetarla. 

¡Si Filomeno se destruye los árboles, tira basura en los ríos y construye su casa en medio de una reserva natural probablemente la naturaleza se sienta perturbada y decida luchar contra Filomeno!
 
 La naturaleza puede ser peligrosa pero muchas veces son nuestras decisiones las que nos llevan a correr riesgos innecesarios.

Si hacemos un repaso rápido de los diferentes fenómenos que suceden en la naturaleza, tenemos inundaciones y crecidas de los ríos que suelen afectar siempre a los mismos lugares. La deforestación puede agravar sus consecuencias, ya que limita la capacidad del terreno para retener el agua. 

Los incendios también están al orden del día, ya sea por despistes, imprudencias, rencillas, trastornos mentales y la búsqueda deliberada de un beneficio son responsables de los incendios que cada verano se producen.

La predicción meteorológica de los temporales hace posible prever la intensidad de los temporales. Sin embargo la imprudencia de los viajeros y la falta de planificación de las autoridades pueden llegar a colapsar las carreteras. 

El potencial destructor de un seísmo depende de su intensidad, de las características del terreno y de las construcciones a las que afecta. El uso de las técnicas de construcción adecuadas permite limitar los daños causados por los terremotos.

Algunos riesgos naturales como los tsunamis son relativamente improbables. Aun así, cuando pueden afectar a instalaciones tan sensibles como una central nuclear es necesario extremar las precauciones.
En las condiciones adecuadas la erupción de un volcán puede causar decenas de miles de víctimas. En los últimos años, sin embargo la preocupación parece centrarse en los problemas que sus cenizas ocasionan al tráfico aéreo.

Como vemos la naturaleza está rodeada de fenómenos naturales que son muy amenazadores pero como nosotros estamos aquí de arrendadores es nuestro deber prevenir y arriesgar lo menos posible a nuestra arrendataria para que no colapse y sea la casa de las próximas generaciones.


ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tú comentario. El planeta es el barquito de todos, si no lo cuidamos nosotros no sé quién lo va a hacer.
    Lamentablemente no todos lo entienden!

    Un beso.

    PD. Coldplay de fondo es amor profundo para mi, invita a quedarte por aquí ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, estoy de acuerdo, no se puede destruir nuestro planeta, tenemos que cuidarlo y quererlo porque sin él nosotros no estaríamos aqui, besos

    ResponderEliminar
  3. Todos y cada uno de nosotros, los seres humano, destruimos poco a poco el planeta. Nadie se salva.
    Es una lastima... Se tendría que intentar cuidar un poco más del sitio donde vivimos nosotros y nuestras generaciones

    Un saludo:)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy completamente de acuerdo contigo! es quizás también que nosotros contribuimos a destruir el lugar donde vivimos, al no cuidarlo con lo que hacemos. Es un problema muy grande, no es de solo una persona es de TODOS nosotros, y mientras menos cuidado tengamos, menos tiempo tendremos esta calidad de vida. Saludos.
    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar
  5. tal cual! es hora de tomar conciencia! besotes, muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena en este planeta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Entre que la sociedad se va a la mierda y que no cuidamos el planeta, algunas veces pienso que nos merecemos todo lo que nos pasa

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto todo. Nosotros poco a poco hemos destruido este planeta y lo seguimos destruyendo con nuestra actitud, irresponsabilidad y poco cuidado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es bastante cierto, pero a la vez, el hombre es parte de la naturaleza, y en su naturaleza esta evolucionar y ampliar sus horizontes. Creo que parte de esa evolución tiene que ser volver a valorar el resto de la naturaleza, y comenzar a cuidarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto, hay que ser más responsables.

    ResponderEliminar
  11. "Heal the World", esa debe ser nuestra labor. Pero antes de llegar a ello, deberíamos de poner los medios para que nuestro mundo no enferme. Lamentablemente la avaricia y la codicia acaba con todo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo, nos hemos creido los amos y señores y la Tierra de vez en cuando nos pone en nuestro sitio con un desastre que se lleva por delante construcciones que no deberían estar. A veces, sin embargo, da igual donde vivas para que la naturaleza se cebe con tu alrededor.

    ResponderEliminar