Páginas vistas en total

lunes, 1 de junio de 2015

Increible y quizas falso....

El periodismo científico no es un trabajo fácil, la dificultad de los científicos para explicar las investigaciones casi siempre complejas, la falta de especialización de los periodistas y la necesidad de vender la información pueden dar lugar a noticias increíbles. He aquí la gran importancia de los divulgadores de la ciencia que son personas que convierten toda la información científica en verdaderas noticias o reportajes exentos de lenguaje técnico, que pueden ser entendidas por cualquier persona

He aquí unos cuantos ejemplos:





Y hay otras que pueden tener muchas caras, a pesar de que las noticias parecen independientes unas de otras, muchas forman parte de la misma historia. Aprender a reconocerlas e integrarlas nos ayuda alcanzar una visión global sobre los hechos. Mira un ejemplo de ello, dentro de esta información hay una que no está relacionada con el resto.





Hoy te he traído este post para pedirte que seas crítico con lo que escuchas en los medios de comunicación, mi consejo es que no te quedes con la primera información sino que también te documentes para que puedas entrar en algo como poco apasionante llamado debate.


 ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS

5 comentarios:

  1. Pues lo tendré muy en cuenta, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca hay que creerse todo lo que dicen hay que investigar un poquito. Muchas veces no creemos lo que ponen los medios en las redes sociales y hay a veces que no son ciertas o están incompletas las noticias. Una entrada muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con Neus, no hay que creerse ni mucho menos todo lo que nos cuentan ni en las redes sociales ni en los medios de comunicación ya que la mayoría de las noticias están amañadas o increíblemente manipuladas. Lo mejor es investigar cada uno por su lado y creerse lo que se quiere creer. Un post muy interesante, de verdad. :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, a mí me gusta consultar varias fuentes de lo que me llama la atención para no caer es confusiones.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el consejo, y es verdad que a veces no está bien explicado o es muy técnico o el que escribe no tiene mucha idea del tema, a veces hay que leer varias versiones, besos

    ResponderEliminar