Páginas vistas en total

lunes, 13 de julio de 2015

LOS ANIMALES Y LOS SEMÁFOROS TIENEN ALGO EN COMÚN


La pantalla de una televisión tiene unos puntos que están formados por tres colores; rojo, verde, azul. Si una imagen predetermina mediante orden que el verde tenga que resaltar más que los demás, este aumenta su brillo y los otros lo reducen; todo esto es posible por medio de combinaciones que pueden conseguir todos los colores. 
  
Los peces pueden experimentar un proceso parecido en su piel ya que poseen unas células que están cargadas de pigmentos coloreados llamadas cromatóforos. Cada  sección solo posee un tipo de pigmento, la diversidad de colores es impresionante pero los principales son los blancos, negros, rojos y amarillos. 

 
Estos pigmentos pueden extenderse y cubrir todo el cromatóforo hasta agruparse en un pequeño punto. Actuarían como globos de distintos colores que se pueden  hinchar y deshinchar a voluntad. Si se hinchan los amarillos y negros, por ejemplo el pez adoptaría un color pardo. Según se activen en las distintas zonas del cuerpo mas cromatóforos de cada color, pueden cambiar la apariencia del pez. Y se ha demostrado que la vista es la vía por la que estos peces modifican el patrón de activación de estas células.

ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS

4 comentarios: