Vistas de página en total

lunes, 13 de julio de 2015

LOS ANIMALES Y LOS SEMÁFOROS TIENEN ALGO EN COMÚN


La pantalla de una televisión tiene unos puntos que están formados por tres colores; rojo, verde, azul. Si una imagen predetermina mediante orden que el verde tenga que resaltar más que los demás, este aumenta su brillo y los otros lo reducen; todo esto es posible por medio de combinaciones que pueden conseguir todos los colores. 
  
Los peces pueden experimentar un proceso parecido en su piel ya que poseen unas células que están cargadas de pigmentos coloreados llamadas cromatóforos. Cada  sección solo posee un tipo de pigmento, la diversidad de colores es impresionante pero los principales son los blancos, negros, rojos y amarillos. 

 
Estos pigmentos pueden extenderse y cubrir todo el cromatóforo hasta agruparse en un pequeño punto. Actuarían como globos de distintos colores que se pueden  hinchar y deshinchar a voluntad. Si se hinchan los amarillos y negros, por ejemplo el pez adoptaría un color pardo. Según se activen en las distintas zonas del cuerpo mas cromatóforos de cada color, pueden cambiar la apariencia del pez. Y se ha demostrado que la vista es la vía por la que estos peces modifican el patrón de activación de estas células.

ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS

20 comentarios:

  1. Muy interesante el post!
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  2. Wow, que interesante, no conocía eso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buen post, me gusto por lo educativo. Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Se dice que cada día se apende algo nuevo, no? pues en el dia de hoy tu nos has dado esta suerte ya que no conocñiamos lo que nos relata y nos ha llamado mucho la curiosidad. Algo nuevo qe aprendemos. Un post muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. Es bien curiosa la percepción que tenemos de las cosas, tanto al verlas en la realidad como a través de una pantalla, todo depende de como y quien lo mire, del momento y la manera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ostras, que datos tan interesantes.
    La verdad es que desconocía por completo el proceso de las célula de los peces responsables de las coloraciones de algunos de ellos. Y más que sea la vista la responsable de la modificación de los patrones que les dan el color.
    Como siempre, es un gustazo leerte, porque siempre descubro cosas nuevas contigo. Muchas gracias por la información tan interesante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante perspectiva de los colores. No tenía ni idea del proceso de esta célula. Nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo. Molan mucho tus artículos:))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha impresionado muchísimo esta entrada porque lo desconocía totalmente. siempre aprendemos cosas nuevas. Me ha sorprendido mucho el proceso de las células de los peces y los colores de alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que post tan interesante, la verdad es que no lo sabia y me ha parecido muy curioso el proceso de las células de los peces responsables de los colores. Me encanta leerte porque siempre aprendemos cosas nuevas e interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, no tenía ni idea. Gracias por la explicación, me ha parecido un artículo muy interesante :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    muchísimas gracias por lo que nos has comentado. Gracias a tu post, has hecho que cada uno de nosotros, que desconociamos todo sobre este tema, nos vayamos a dormir con algo más aprendido.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante lo del cambio de color, no tenía ni idea. La verdad que los peces me fascinan cada vez más, siempre que paso por una tienda de aquí que tienen montones y montones me podría pasar horas admirando lo bonitos, coloridos y diferentes que son. :)

    ResponderEliminar
  13. Uau, como siempre una entrada no solo interesante sino tambien instructiva, a mi es que me encanta conocer cosas que no sabia y la mayoria de los temas que tocas para mi son nuevos, como en este caso! y todo lo que tenga que ver con los colores me llama la atencion! besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hoooliii!!
    Desde luego jamás pensaría que el mundo animal fuera así de curioso. Esto sin duda, no se me va a olvidar porque estás hablando de peces que parecen las mascotas de los x-men, ¿no crees?
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante la forma en que los animales pueden reconocer la gama de colores, no tenía idea de este proceso y me ha parecido interesante y curioso.

    ResponderEliminar
  16. He estudiado diseño gráfico, por lo que sé de lo que estás hablando y sin embargo no sabía esta curiosidad sobre los peces, es muy interesante y curioso. Me ha gustado mucho saber esta información, gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. De nuevo, muy interesante post. No tenía idea de esta habilidad que tienen los peces para cambiar su coloración y mucho menos que consigan la activación de estas células a través de la percepción de la vista. Ya he aprendido algo nuevo. Eres un pozo de sabiduría.

    ResponderEliminar
  18. No tenía idea de esta curiosidad tan interesante que nos dejas por aquí. Dicen que el mundo tiene muchas cosas por sorprendernos, no me quiero imaginar que más curiosidades existen debajo del mar.

    ResponderEliminar
  19. pues fijate que no sabia este dato tan interesante sobre los colores y pigmentos, sin duda el mundo es muy curioso, sobre todo la naturaleza y mientras más uno lee mas descubre cosas increibles. Gracias por compartir este dato. Saludos

    ResponderEliminar