Vistas de página en total

martes, 30 de diciembre de 2014

ORITO, VERDE, MADURO, ROJO



No son nuevos colores, sino la variedad de plátanos que Ecuador ofrece al mundo.

En donde se concentra la mayor oferta turística de regiones únicas en el planeta: sierra, costa, oriente e insular, nacen un sinnúmero de variedades de esta fruta tan selecta para muchos paladares.
El más conocido en el mundo entero es el plátano de color amarillo, pero en Ecuador conocemos de su hijo el orito._ un banano pequeño de un sabor dulce y exquisito, también degustamos del verde un plátano de contextura dura y de sabor salado que se puede comer cocinado en sopas o como  patacón (tostón frito aplanado de plátano)

También saboreamos al plátano rojo que solo se da en Ecuador, cuyo fruto es más pequeño y gordo que el plátano común que para los ecuatorianos es concido como platano de seda o guineo.

Y finalmente tenemos al maduro que se puede servir cocinado o frito cuyo sabor es dulzón a la boca.
Como vemos en Ecuador tenemos a la familia del plátano al completo y precisamente por la calidad ha sido seleccionada por la comunidad china como el mejor banano del mundo, solo en el primer semestre de este año se ha consumido en un 785%

Gracias a la oficina comercial pro Ecuador se ha realizado una campaña de degustación en todos los supermercados asiáticos denominada “El mejor banano viene de la mitad del mundo” la cual ha tenido muy buena acogida por parte de los compradores superando las expectativas comerciales.

El ministerio de comercio exterior de Ecuador junto con el Instituto de promoción de exportación e inversiones de Ecuador ha apoyado esta iniciativa para dar a conocer estas y otras frutas en el continente asiático. El 25% de la producción de esta fruta en el mundo proviene de este pequeño pero diverso país.

Escrito por K.Q.G
Derechos Reservados

4 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por la información, la verdad que en España sólo comemos el que dices que es el más común y el de freír. Que suerte esa degustación me gustaría haberla probado ya que me encanta el plátano. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira todo lo que he aprendido en un momento!" Desconocia por completo toda esa variedad.

    ResponderEliminar
  3. No conocia nada de este tema, gracias por la informacion, La fruta siempre es buena. saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de la fruta! En verano lo que mas me gusta es prepara batidos. Es algo dulce sano y fresquito!!! No soy de banana, sino de plátano. Me encanta conocer otras cosas de otras cultura.
    Feliz Semana !

    ResponderEliminar