Páginas vistas en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

SOBREVIVE EN LAS LADERAS DE AFGANISTAN


Los ciervos vampiros regalan una panorámica visual de su estadía en las montañas boscosas del norte de Afganistán

El ultimo avistamiento fotografiado de este ciervo fue en 1948, desde entonces no se ha vuelto a ver ningún ejemplar han tenido que pasar seis décadas para que el equipo de investigación dirigido por la Wildlife Conservation Society confirmara la presencia de esta especie en  las últimas encuestas.
Sin embargo el equipo de investigación registro cinco avistamientos que abarcaron un macho solitario que se dejo observar en la misma área durante 3 ocasiones y una hembra con su cría en dos ocasiones debido a que el área de visión está llena de praderas alpinas y altos arboles densos de enebro y rododendro no fue posible plasmar fotografías de su grandiosa supervivencia en un país que sufre una beligerancia interminable.
Vulgarmente es llamado Ciervo Vampiro por los peculiares colmillos de sable que posee el ejemplar masculino, debido a la relevancia de los mismos se da por sentado que los utilizan en la época de apareamiento y celo para pelearse entre los machos y así poder seleccionar a la hembra.
Esta especie pertenece a la familia de los Mosquidos más conocidos como almizcleros, cuyo nombre viene de las glándulas faciales odoríferas que son portadoras de almizcle, sustancia muy codiciada por los traficantes de fauna silvestre ya que son de enorme valor y demanda en el mercado negro por su alta utilización en la obtención del perfume y en el mercado asiático por sus funciones curativas, su precio puede llegar a los 40.000 euros por kilo.
Debido a su demanda y a la destrucción de su hábitat este animal se encuentra en la zona roja de extinción, por el momento no se pueden desarrollar programas de protección de esta especie debido a la guerra que se vive en Afganistán, pero al menos se ha confirmado que todavía existen y están reproduciéndose.

Escrito por K.Q.G
Derechos Reservados

2 comentarios:

  1. Hola guapa yo no entiendo mucho de estos temas por lo que me parece muy bien que nos des esta información porque es una pena que estén en peligro de extinción tantas especies. Espero que se puedan desarrollar programas de protección pronto, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mundo animal pero desconocía la existencia de esta especie voy a buscar mas información ahora mismo eje que me he quedado con la intriga. Gracias por la info Muak

    ResponderEliminar