Vistas de página en total

lunes, 1 de junio de 2015

Increible y quizas falso....

El periodismo científico no es un trabajo fácil, la dificultad de los científicos para explicar las investigaciones casi siempre complejas, la falta de especialización de los periodistas y la necesidad de vender la información pueden dar lugar a noticias increíbles. He aquí la gran importancia de los divulgadores de la ciencia que son personas que convierten toda la información científica en verdaderas noticias o reportajes exentos de lenguaje técnico, que pueden ser entendidas por cualquier persona

He aquí unos cuantos ejemplos:





Y hay otras que pueden tener muchas caras, a pesar de que las noticias parecen independientes unas de otras, muchas forman parte de la misma historia. Aprender a reconocerlas e integrarlas nos ayuda alcanzar una visión global sobre los hechos. Mira un ejemplo de ello, dentro de esta información hay una que no está relacionada con el resto.





Hoy te he traído este post para pedirte que seas crítico con lo que escuchas en los medios de comunicación, mi consejo es que no te quedes con la primera información sino que también te documentes para que puedas entrar en algo como poco apasionante llamado debate.


 ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS

15 comentarios:

  1. Pues lo tendré muy en cuenta, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca hay que creerse todo lo que dicen hay que investigar un poquito. Muchas veces no creemos lo que ponen los medios en las redes sociales y hay a veces que no son ciertas o están incompletas las noticias. Una entrada muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con Neus, no hay que creerse ni mucho menos todo lo que nos cuentan ni en las redes sociales ni en los medios de comunicación ya que la mayoría de las noticias están amañadas o increíblemente manipuladas. Lo mejor es investigar cada uno por su lado y creerse lo que se quiere creer. Un post muy interesante, de verdad. :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, a mí me gusta consultar varias fuentes de lo que me llama la atención para no caer es confusiones.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el consejo, y es verdad que a veces no está bien explicado o es muy técnico o el que escribe no tiene mucha idea del tema, a veces hay que leer varias versiones, besos

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices, el periodismo científico no es tarea fácil, por ello, como lectores hay que intentar contrastar las fuentes y crearse una opinión propia de cualquier tema;) Gracias por recordarlo:))) Un post interesante, como siempre!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Así es, nos dejas un consejo buenísimo pues no hay que creer en todo lo que digan los medios de comunicación, a veces desinforman exactamente. En otras cosas, manipulan la información. Como bien dices, se deben consultar varias fuentes y después llegar a una conclusión. Gracias por el post!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como siempre digo, la información siempre será nuestra mejor arma, por ello siempre debemos o deberíamos contrastar los datos que nos ofrecen en los medios de comunicación.
    Cierto es que a veces resulta un poco complicado, porque aunque la era de la informática nos ha traído muchas cosas buenas, también es latente la existencia de muchas noticias o informaciones falsas o con errores que si no entendemos del tema, se nos pasa por alto.
    Por suerte, existen fuentes más viables para contrastar informaciones, aunque soy de las que piensa y como bien dices, que aunque te fies de la fuente, no pierdes nada en contrastarlo, porque ese tiempo invertido nos ayuda a culturizarnos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad que nunca creo 100x100 en lo que dice la prensa o los medios de información. Siempre me gusta contrastar las noticias porque desgraciadamente no hay una vista neutra.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holiii!!
    Yo de lo que diga la televisión poco a nada. La tele dice muchas tonterías, y casi todas suelen ser falsas. Y lo que debería saberse, siempre lo esconden.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, siempre termino leyendo varias veces sobre lo que tengo duda en distintos medios de información, no es prudente confiarse a la primera.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    opino igual que tu, no hay que quedarse con lo primero que se escucha o se lee porque muchas veces no es del todo cierto, está escrito siguiendo los intereses de alguien o las palabras se han manipulado de forma que se está diciendo la noticia pero de tal manera que se entiende justo del revés. El pensamiento crítico brilla por su ausencia muchas veces y nos quedamos con cara de tontos creyendo a pies juntillas todo lo que leemos o vemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Tu post me parece realmente necesario!! A veces porque oigamos algo en la tele o lo leamos en internet ya lo damos por bueno y por desgracia hay muchas fake news. Creo que es muy importante analizar todo lo que leemos y no poner confianza ciega
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues es verdad que debemos ser criticos, pero vamos... con todo, que parece que porque sale en la tele o lo hemos visto en internet tiene que ser verdadero, en un momento en el que ni siquiera lo que sale en las noticias es objetivo... debemos ser criticos con cualquier cosa y no dar nada por valido venga de donde venga! besos

    ResponderEliminar
  15. En este caso no me tienes que dar consejos ya que es algo que aplico hace años. Al final los periódicos y cadenas de tv son de x color político y te contarán lo que quieren que sepas...Espero que todos se aplican el título, saludos!

    ResponderEliminar