Vistas de página en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

SOBREVIVE EN LAS LADERAS DE AFGANISTAN


Los ciervos vampiros regalan una panorámica visual de su estadía en las montañas boscosas del norte de Afganistán

El ultimo avistamiento fotografiado de este ciervo fue en 1948, desde entonces no se ha vuelto a ver ningún ejemplar han tenido que pasar seis décadas para que el equipo de investigación dirigido por la Wildlife Conservation Society confirmara la presencia de esta especie en  las últimas encuestas.
Sin embargo el equipo de investigación registro cinco avistamientos que abarcaron un macho solitario que se dejo observar en la misma área durante 3 ocasiones y una hembra con su cría en dos ocasiones debido a que el área de visión está llena de praderas alpinas y altos arboles densos de enebro y rododendro no fue posible plasmar fotografías de su grandiosa supervivencia en un país que sufre una beligerancia interminable.
Vulgarmente es llamado Ciervo Vampiro por los peculiares colmillos de sable que posee el ejemplar masculino, debido a la relevancia de los mismos se da por sentado que los utilizan en la época de apareamiento y celo para pelearse entre los machos y así poder seleccionar a la hembra.
Esta especie pertenece a la familia de los Mosquidos más conocidos como almizcleros, cuyo nombre viene de las glándulas faciales odoríferas que son portadoras de almizcle, sustancia muy codiciada por los traficantes de fauna silvestre ya que son de enorme valor y demanda en el mercado negro por su alta utilización en la obtención del perfume y en el mercado asiático por sus funciones curativas, su precio puede llegar a los 40.000 euros por kilo.
Debido a su demanda y a la destrucción de su hábitat este animal se encuentra en la zona roja de extinción, por el momento no se pueden desarrollar programas de protección de esta especie debido a la guerra que se vive en Afganistán, pero al menos se ha confirmado que todavía existen y están reproduciéndose.

Escrito por K.Q.G
Derechos Reservados

8 comentarios:

  1. Hola guapa yo no entiendo mucho de estos temas por lo que me parece muy bien que nos des esta información porque es una pena que estén en peligro de extinción tantas especies. Espero que se puedan desarrollar programas de protección pronto, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mundo animal pero desconocía la existencia de esta especie voy a buscar mas información ahora mismo eje que me he quedado con la intriga. Gracias por la info Muak

    ResponderEliminar
  3. Jo qué pena me dan estas cosas. Espero que su situación se pueda regular de alguna manera y consigan preservar la especie. La situación en Afganistan es bastante cruda y supongo que para lo que menos están es para salvar esta especie. Ojala la situación cambie pronto, tanto para el país como para el Ciervo Vampiro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no cuidemos nuestro planeta y que estén desapareciendo algunas especies, ojala este se salve. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Debemos de tener más conciencia de nuestro mundo! Es una tristeza que especies estén desapareciendo por nuestra inconsciencia! Muchas gracias por compartirlo y esperemos esta especie prevalezca

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, nos estamos cargando el planeta. Qué penita! Yo no conocía su existencia y encima esta está en peligro. Hace pocos días me quedé impresionada cuando me enteré de que el koala está funcionalmente extinto. En fin...
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. La verdad es no somos consientes de todos los animales que están en peligro de extinción que pena, estamos matando el planeta, miramos a otro lado y ni nos enteramos, deberíamos ponernos las pilas y empezar a poner remedio

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    No conocía al ciervo vampiro pero me ha dado mucha pena que esté en peligro de extinción y, como siempre, por culpa nuestra.
    Ojalá aún estemos a tiempo de salvarlo, o que al habitar en una zona tan boscosa haya más de los que se han podido observar
    Un besazo

    ResponderEliminar