Páginas vistas en total

lunes, 26 de diciembre de 2016

LUCY Y EL CPH4


Luc Besson,  director de la película Lucy muestra una protagonista que escribe en dos portátiles a la vez, lo que está muy bien como truco para impresionar, pero a efectos reales se puede llegar más lejos, por ejemplo, memorizar, comprender y replicar planos complejos en pocos minutos. En este camino de avances también se puede lograr la potenciación del cortex pre-frontal a través de la amplificación de la inteligencia con dispositivos que se pueden conectar a ordenadores para mejorar de forma notable la visualización espacial y las capacidades de manipulación.
En la película también se lleva al cinéfilo al terreno de los superpoderes, ligado a la mejora del córtex pre-frontal, esto conllevaría control mental de terceros, capacidad de predecir el futuro basándose en la observación de movimientos invisibles, todo esto hace volar la imaginación de lo que se podría conseguir como: predecir el alza y baja en la bolsa de valores e incluso diseñar futuros genios. Según el director de la película y su sinopsis todas estas bellezas se podrían conseguir gracias al cph4, esta célula como tal  si existe y se produce en la mujer embarazada a las 6 semanas de embarazo, está ataca al feto como una bomba nuclear orgánica contaminando su cuerpo, su función primordial es desarrollar el cerebro del crio. 

En el momento que el niño  hace un movimiento extraño la célula desaparece. Paralelo a esta realidad, está la ficción de la película que presenta al cph4 como una droga experimental de laboratorio que es extraída de una mujer embarazada para probar con ella y así poder desarrollar poderes  tele kinésicos lo cual no está comprobado al momento y se mantiene como hipótesis en estudio.

Fuera del film de Lucy lo que se sabe gracias a la ciencia es que los nootrópicos son drogas inteligentes que estimulan cognitivamente e incrementan la memoria, inteligencia, motivación, atención y concentración, todas estas proezas no la pone por encima de jalea real. Las ciencias avanzan a un ritmo vertiginoso para constatar que de los estimulantes naturales como el chocolate negro a la cafeína, se suman múltiples drogas de laboratorio empezando por la creatina, que no solo sirve para hacer deportes de resistencia hasta los novedosos estudios acerca de la amplificación de la Inteligencia.
También se empieza a contemplar el descubrimiento de dispositivos que se pueden conectar con ordenadores que amplíen la potencia del cortex visual, esto permitirá mejorar de forma notable la visualización espacial y las capacidades de manipulación.
Licklider realizo una investigación semejante en contexto a la de su contemporáneo en DARPA Douglas Engelbart. Ambos investigadores pensaban que las computadoras se podrían utilizar  para ampliar la inteligencia como complementos genéricos para los seres humanos.
Douglas Gelbart,  pionero de la interacción humana con las computadoras, dedujo que el estado de nuestra tecnología controla nuestra habilidad para poder manejar y manipular la información, y de la misma forma interviene en la capacidad de poder  desarrollar y mejorar las tecnologías.

 ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Se siente diferente y personal.
    Me encanta!. Pero me gustaría que publicases más a menudo.

    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  2. Interesante comentario de mucho interés y de suma importancia, gracias....me gustaría seguir leyéndolo

    ResponderEliminar