Páginas vistas en total

martes, 14 de octubre de 2014

FALSA MEMORIA

LOS FALSOS RECUERDOS SON ÚTILES


Los científicos que han dedicado su estudio a los  recuerdos falsos, se han concentrado en buscar los elementos que puedan mitigar este comportamiento, dejando de lado la naturaleza de estos procesos que realiza la mente. Sin embargo, recientemente han crecido la evidencias de vínculos entre individuos  que tiene falsos recuerdos y sus destrezas en funciones cognitivas como agrupar, clasificar, y aprender reglas.

En el experimento llevado a cabo en la Universidad de Queen Mary, Londres,  los participantes recibieron dos tipos de pruebas: unas para medir su coeficiente de agrupación de palabras y otras para medir la capacidad de inducir falsos recuerdos.

Los resultados de dichas pruebas concluyen que las personas con mayor coeficiente a la hora de agrupar palabras poseen mayor susceptibilidad a la hora de tener falsos recuerdos.

La falsa memoria puede ser dañina ya que crea hechos que jamás ocurrieron, sin embargo la investigación histórica sugiere que los falsos recuerdos son a menudo los que nos ayudan  a prever el comportamiento ante situaciones difíciles.

La investigación inicia la búsqueda de las causas de la falsa memoria puesto que hasta la fecha los estudiosos se han interesado más por los factores que pueden aumentar o reducir la asiduidad de este tipo de errores de memoria.



Escrito por K. Q. G
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario