Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2014

FALSA MEMORIA

LOS FALSOS RECUERDOS SON ÚTILES


Los científicos que han dedicado su estudio a los  recuerdos falsos, se han concentrado en buscar los elementos que puedan mitigar este comportamiento, dejando de lado la naturaleza de estos procesos que realiza la mente. Sin embargo, recientemente han crecido la evidencias de vínculos entre individuos  que tiene falsos recuerdos y sus destrezas en funciones cognitivas como agrupar, clasificar, y aprender reglas.

En el experimento llevado a cabo en la Universidad de Queen Mary, Londres,  los participantes recibieron dos tipos de pruebas: unas para medir su coeficiente de agrupación de palabras y otras para medir la capacidad de inducir falsos recuerdos.

Los resultados de dichas pruebas concluyen que las personas con mayor coeficiente a la hora de agrupar palabras poseen mayor susceptibilidad a la hora de tener falsos recuerdos.

La falsa memoria puede ser dañina ya que crea hechos que jamás ocurrieron, sin embargo la investigación histórica sugiere que los falsos recuerdos son a menudo los que nos ayudan  a prever el comportamiento ante situaciones difíciles.

La investigación inicia la búsqueda de las causas de la falsa memoria puesto que hasta la fecha los estudiosos se han interesado más por los factores que pueden aumentar o reducir la asiduidad de este tipo de errores de memoria.



Escrito por K. Q. G
Derechos Reservados

9 comentarios:

  1. Hola guapa, pues esto de los recuerdos falsos siempre me recuerda algunas series como Black Mirror, me parece de lo mas fascinante y me encantaria ver la naturaleza de las pruebas y como se comportaban los diferentes sujetos! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que algo así me pasa a mi con los puentes, los tengo terror y es porque recuerdo caerme cuando era pequeña. Sin embargo mis padres dicen que fue solo un pequeño tropezón y que ni siquiera llore. Me ha encantado el post

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ! Ufff vaya post no ??? La verdad es que esto de los estudios que se hacen fuera de españa siempre tienen su trasfondo. Nunca habia oido hablar de la falsa memoria y, aunque seguramente habrá algo en mi cabeza ahora mismo no se me ocurre algo que me ocurriese y pudiera pertenecer a este grupo. Espero que nos puedas contar mas al respecto

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Es muy interesante lo que puede hacer la mente y a la vez el subcosciente! me parece un estudio muy interesante.
    Yo si creo que tengo falsos recuerdos de mi infancia/adolescencia, pero los siento tan reales que para mi son ciertos, aunque luego mi familia me los niegue jejeje.
    Tener falsos recuerdos considero que no es algo voluntario, no es como un mentiroso que decide mentir y luego se lo cree.
    En fín, me ha gustado mucho tu entrada!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Pues no conocía la existencia de esta falsa memoria pero me ha parecido un concepto muy curioso. espero que sigan avanzando con los estudios y descubran más cosas sobre este tipo de fenómeno
    Ya es bastante avance que lo puedan relacionar con el coeficiente intelectual de cada uno. La verdad es que aún quedan muchisimas cosas por descubrir de la mente humana
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No conocía la falsa memoria, pero si que creo que la tengo, a veces recuerdo cosas que ni dije ni viví, y luego me los niegan y me siento menos cuerda por eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. No sabía que la mente puede inventarse recuerdos, sí sé que los transforma a veces, vamos que no sucedieron exactamente cómo lo recordamos.
    Me parece muy interesante que hagan estudios al respecto, me voy a informar más del tema porque me fascina descubrir cómo funciona la mente humana.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues en realidad nunca había pensando en eso de la falsa memoria, pero es totalmente cierto a veces uno crea recuerdos o sucesos que nunca han pasado, pero se sienten como reales.
    Voy a tener que investigar más acerca de esto, me ha llamado mucho la atención.
    Excelente post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola nunca me imagine que esto existiera pero tienes mucha razón en lo que compartes aveces uno piensa que paso por cosas que nunca pasaron Jajaja aquí se vendría diciendo que uno está loco un saludo gracias por compartir esto tan importante

    ResponderEliminar