Páginas vistas en total

martes, 14 de octubre de 2014

MICRO NOTICIAS DE RELEVANCIA

1. LAS CELULAS  MILENARIAS DE UN MAMUT PODRÍAN DAR PIE A LA    
     RECUPERACION DE UNA ESPECIE

Científicos Ruso-Japoneses creen que sería posible clonar a un mamut a partir de que han encontrado la medula ósea en buen estado en el interior de un fémur de un mamut en Siberia, con este hallazgo están dispuestos a clonar a esta especie extinguida para ello sustituirán el núcleo de un ovulo de un elefante por el encontrado en el fémur, sobre el mismo se aplicara una descarga eléctrica que incentivará al embrión a desarrollarse, si lo consiguen implantaran el embrión en el útero de un hembra de elefante.

2.    LA INDIA LLEGA A MARTE CON UNA SONDA DE BAJO COSTE

El país indu  ha logrado posicionarse dentro de los cuatros países que han llegado a Marte con éxito a través de una sonda de bajo coste que apenas ha empleado 62 millones de dólares y aunque ha llegado más tarde de lo esperado su curso ha sido todo un logro para la Agencia Espacial India (ISRO)

3.      LOS EUROPEOS  PROVIENEN DE UN MESTIZAJE

La revista Natura ha publicado un informe en el que se evidencia que el genoma de los europeos contemporáneos desciende de una mezcla entre tres grupos ancestrales diferentes: los cazadores recolectores que llegaron de África hace 40.000, los agricultores procedentes de Oriente Próximo y la gente de Euroasia que llego después, hace unos 24.000 años. 



Escrito por K.Q.G
Derechos Reservados

4 comentarios:

  1. Esta genial, ¿tienes los links de dónde provienen las noticias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro las fuentes siempre hay que guardarlas, te los paso por si los necesitas:

      1. http://www.ecoosfera.com/2013/08/cientificos-intentaran-clonar-un-mamut-a-partir-de-material-genetico-de-tejidos-congelados/

      2. http://danielmarin.naukas.com/2014/09/24/india-llega-marte-con-la-sonda-mangalyaan/
      3. http://www.hispantv.com/newsdetail/Ciencia-Tecnologia/75475/cuarta-familia-ancestral-europeos

      Eliminar
  2. Qué noticias más curiosas! Lo de clonar un mamut suena a película de ciencia ficción, haha, pero es increíbl elo que la ciencia puede hacer! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena buena historia, me parece genial que puedan clonar un mamut saludos

    ResponderEliminar