Vistas de página en total

miércoles, 15 de octubre de 2014

PLANETAS

AGUA EN UN EXOPLANETA

Científicos estadounidenses acaban detectar  vapor de agua en la atmosfera de un exoplaneta cuya dimensión es similar a la de Neptuno, este descubrimiento pretenderá avanzar en la búsqueda de espacios con condiciones similares a nuestro planeta.
Para acceder a la composición atmosférica el investigador de la Universidad de Maryland   Jonathan Fraine y su grupo de colaboración científica han tenido que echar mano de la espectrometría de transmisión a una distancia de 122 años luz, ya que dicho planeta se encuentra en la constelación cisne.
El planeta llamado HAT-P-11b es pequeño y frio pero en el se han localizado los medios necesarios para que se pueda desarrollar vida,  gracias a las imágenes de los telescopios Hubble y Spitzer se ha determinado la presencia de moléculas de vapor de agua, así como de hidrogeno y trazas de átomos pesados.
Los científicos que están al frente de este hallazgo muestran su felicidad puesto que hasta el momento solo se ha podido analizar la estructura de la atmosfera de grandes exoplanetas mientras que con este descubrimiento hemos podido detectar la presencia de agua en un cuerpo con un radio mayor a la tierra.

Gracias a este trabajo se sentaran las primeras claves para comprender la formación y evolución de estos exoplanetas que parecen tener condiciones similares de vida que nuestro planeta,

Departamento de investigación de la Universidad de Maryland, Investigador Jonathan Fraine

Escrito por K.Q.G
Derechos Reservados

5 comentarios:

  1. Poco a poco, se van investigando nuevos sitios en los que poder vivir. Este en concreto, no lo conocía. Habrá que seguir de cerca las nuevas informaciones.

    ResponderEliminar
  2. Más o menos desde el 2018 la nasa ha estado soltando este tipo de información, encuentran exoplanetas o lunas que podrían albergar vida, y se esfuerzan mucho por investigar. En mi opinión, creo que deberían de poner un poco más de esfuerzo en nuestro planeta. Sabías que aún no se conoce todo lo que hay en el océano?

    ResponderEliminar
  3. Deben de tener un cálculo sobre los años útiles que le quedan a nuestro planeta que se dedican a buscar alternativas en otros. Por ahora ninguno se le parece, pero van haciendo descubrimientos prometedores,saludos!

    ResponderEliminar
  4. Todo indica que en algún momento tendremos que abandonar nuestro planeta por la mala administración de los recursos, actualmente la humanidad se ha vuelto caótica y eso contribuye a no tomar conciencia de lo que está sucediendo.

    ResponderEliminar
  5. A veces siento que tienen esa desesperación de querer encontrar algo como nuestro planeta, ya ni se si es por descubrir o por querer ir a colonizar, más cuando el nuestro es un desastre.. lo genial es saber de estas noticias, de ahí estoy casi segura que nos ocultan muchas cosas xD.

    ResponderEliminar